Metodología

Cada programación didáctica es distinta pero las nuestras tienen en común los siguientes factores:


1) Un diagnóstico inicial de nivel y las necesidades de los participantes.

2) La propuesta de unos objetivos lingüísticos realistas y alcanzables. Estos objetivos pueden variar según la habilidad y las necesidades de cada uno, y pueden incluir preparación específica para (por ejemplo, en el caso de empresas) negociar, redactar cartas, hablar por teléfono u otras "micro-destrezas", así como para ocasiones excepcionales (hacer una presentación o dar un discurso) y exámenes oficiales (universidad de Cambridge, EOI, etc)

3) Una dinámica de aula que se inspira en todo tipo de teorías del aprendizaje y que pretende ser, sobre todo, variada y motivadora. El eje principal del enfoque es la creación de situaciones comunicativas en las que el alumno es a la vez mayor protagonista y el mejor recurso.

4) La incorporación de actividades de consolidación en las propias clases, en lugar de esperar a que el alumno lo realice en casa. De esta manera aseguramos el progreso de todos los alumnos, realizando así una evaluación continua.


NUESTROS CRITERIOS:

Las teorías del aprendizaje de un segundo idioma están en continuo cambio y desarrollo, pero todas están de acuerdo en una cosa: no existe ninguna fórmula mágica o "método rápido", es necesario un trabajo continuado y constante. Por lo tanto, nuestra metodología está basada en los siguientes factores clave:


1) Un profesor formado por nosotros y capaz de llevar a cabo el programa de estudio propuesto en cada clase.

2) Un programa que refleje en todos sus aspectos, las necesidades de aprendizaje de los participantes, según sus aptidudes, su nivel y su contexto (la empresa y sus actividades).

3) La motivación y las ganas de aprender de los propios participantes.

Miguel Astrain, 11 - 1ªA - PAMPLONA :: Tel. y Fax: 948 239 213 :: www.academiachester.com